Estanterías dinámicas para palets

Estanterías dinámicas

Estanterías dinámicas FIFO: el principio de almacenamiento inteligente

El almacenamiento de palets según el principio FIFO (First-in-First-out) es básico cuando se deben almacenar artículos con fecha de caducidad o bien supervisar lotes o series de productos. Los palets almacenados en primer lugar son los primeros que se salen.

La estantería dinámica de palets desempeña un importante papel como almacenamiento temporal en la entrada y salida de mercancías o en la producción.

Habitualmente, la gestión se realiza mediante carretillas elevadoras de mástil frontal o retráctil, y en el nivel más bajo también con carros elevadores manuales. Las estanterías dinámicas funcionan exclusivamente con la fuerza de la gravedad y no requieren electricidad. La carga y la descarga se separan claramente, con lo que se mejora la organización. Además, nuestras estanterías dinámicas de palets se pueden integrar fácilmente en un flujo de materiales automatizados, por lo que también son muy útiles para almacenes completamente automatizados.

Aprovechamiento eficiente de la superficie de almacenamiento

Aparte de la organización del almacén según el principio FIFO, las ventajas de nuestras estanterías dinámicas de palets radican especialmente en el aprovechamiento eficiente de la superficie y del volumen en el almacén.


DISTINTOS MODELOS SEGÚN SUS NECESIDADES

En SSI SCHAEFER encontrará las estanterías dinámicas de palets que mejor se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, adaptamos el camino de rodillos a su mercancía almacenada con rodillos de frenado y distintas divisiones. En lo relativo a la preparación de pedidos, se pueden configurar diferentes opciones, como por ejemplo incorporar un túnel de preparación de pedidos en el nivel inferior.

Transportadores para gestión de stock

ALMACENAMIENTO DE PALETS SEGÚN EL PRINCIPIO FIFO

  • Principio FIFO

  • Ahorro de espacio de hasta el 60% en comparación con las estanterías para palets convencionales

  • Mayor productividad gracias a la separación del abastecimiento y la preparación de pedidos

  • Solución para palets no apilables

  • Campos de aplicación: Entrada y salida de mercancías en el almacén, producción,  almacenaje temporal y para almacenes plenamente automatizados

  • Las estanterías no requieren electricidad y funcionan exclusivamente con la fuerza de la gravedad

  • Separación de la carga y la descarga

  • Sistemas de estanterías individualizados, adaptados a sus necesidades

  • Se puede usar como estantería push-back con principio LIFO

Brochure de soluciones de almacenaje


2.1 MB
¿Podemos ayudarle?