inteligência artificial

Inteligencia Artificial

¿Las máquinas son capaces de pensar?

Desde 2017, ha habido una gran expectación alrededor de la inteligencia artificial (IA), como una las principales ramas que más evolucionarán dentro de las tecnologías de la información. La IA ya ha demostrado su gran utilidad en una amplia variedad de aplicaciones: asistentes virtuales, aplicaciones, juegos mentales y mucho más.

Pero volvamos a nuestra pregunta original: ¿Son estas máquinas realmente capaces de pensar? Pregunta que nos lleva inmediatamente a una duda: ¿Qué es exactamente el pensamiento? No existe una definición única y directa del concepto.


¿Qué distingue la inteligencia artificial de la inteligencia humana?

La única característica de los humanos (al menos de momento), es su pensamiento creativo e innovador. Las máquinas, sin embargo, pueden elegir entre las opciones de decisión existentes y pueden procesar una cantidad increíblemente grande de datos e información. Además,  también tienen una impresionante fiabilidad, precisión y continuidad; pueden trabajar las 24 horas del día. Incluso pueden llevar a cabo tareas complejas independiente si se les da la instrucción correcta. Los algoritmos, el alto poder de procesamiento y el crecimiento exponencial de los datos que deben procesarse forman la base de la inteligencia artificial.

Desde aquí solo queda claro que la inteligencia artificial tiene un enorme potencial. El desarrollo continuo del aprendizaje de las máquinas también tiene consecuencias para el lugar de trabajo.


Descárguese el informe sobre la Inteligencia Artificial

CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Innovations and Trends in material handling and logistics

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la tecnología de la información que se ocupa de la automatización del comportamiento inteligente. La AI es el intento de programar un ordenador o máquina de modo que sea capaz de procesar problemas de forma independiente y de manera similar a como lo haría un humano con los conocimientos adecuados. La resolución de problemas implica tomar decisiones que den la respuesta adecuada al problema en cuestión y en un tiempo determinado. Estas decisiones están basadas en bases a datos de diversas fuentes (bases de datos, sensores, cámaras de vídeo, etc.).

artificial_intelligence_04

El aprendizaje automático o "machine learning" es un término colectivo para varios procesos que se utilizan para determinar una interrelación desconocida entre los datos de entrada y salida. Además de las aplicaciones tradicionales que siguen siendo importantes, como los análisis de la formación de grupos, la regresión, los factores y las series temporales, este aprendizaje también integra métodos más complejos como las redes neuronales, los enfoques evolutivos y las máquinas de vectores de soporte.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOGISTICA

Vamos a hablar sobre las oportunidades que ofrece...

¿QUÉ PASA CON EL FUTURO?

Nosotros ya estamos mirando hacia la logística del futuro gracias a las nuevas oportunidades que está ofreciendo la inteligencia artificial. Descubre el mundo de la digitalización con nosotros.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Más información sobre la Inteligencia Artificial

¿Qué es la inteligencia artificial?

¿Es una máquina capaz de pensar o incluso puede tomar sus propias decisiones? La inteligencia artificial es omnipresente, no solo en el mundo de los negocios sino también en nuestro entorno privado. ¿Quieres averiguar más?

MACHINE LEARNING

Publicidad online personalizada o el filtro automatizado de e-mails spam que son activadas a través del aprendizaje de máquina (o machine learning). Vea el video y conozca más del tema.

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

¡Un alto número de repeticiones y calidades de datos desempeñan un papel vital para el aprendizaje! ¿Pero cuales tipos diferentes de estrategias de aprendizaje son aplicados?

DEEP LEARNING

Aprendizaje profundo es una tecnología que permite que computadores adquieran capacidades que vienen de forma natural a los seres humanos: aprender bajo la experiencia. Eso es utilizado, por ejemplo, en reconocimiento de voz e imagen. Aprende como el aprendizaje profundo ha evolucionado en los últimos años.