Automated Guided Vehicle WEASEL

Recepción de mercancías

Las estaciones de trabajo en el área de recepción y entrada de mercancías son el punto de conexión entre el aprovisionamiento externo e interno. Las mercancías se reciben, se controlan, se preparan para su ulterior uso y almacenamiento y se introducen en contenedores estándar:

Cuando se recepcionan las mercancías, se traspasan lateralmente desde la estación del palé que se regula en altura eléctricamente hasta ajustarse a la altura de la mesa de trabajo. A continuación se escanean los códigos de barra para su registro en el sistema de gestión de almacén (SGA) a través del menú en un display y se introducen en los contenedores de almacenamiento. Se empujan los contenedores sobre la cinta transportadora, que está regulada a la misma altura de la mesa, que los llevará hasta su ubicación de almacenamiento. Adicionalmente, por encima de esta cinta transportadora, suele instalarse otra en altura que se encarga del transporte de salida de las cajas de cartón vacías. Y también suele equiparse esta área de trabajo con unos contenedores para residuos plásticos y residuos generales, y con esterillas ergonómicas y amortiguadoras del cansancio de los operarios que están de pie. 

Más volúmenes, menos cansancio

Este modelo de estaciones de trabajo está diseñado para que sus empleados sufran menos stress y cansancio, a pesar de gestionar grandes volúmenes de mercancías. Gracias a la optimización ergonómica, permite un almacenamiento eficiente de diversos artículos consiguiendo un alto rendimiento en la ubicación de las mercancías, al tiempo que se garantiza la máxima seguridad en su manipulación. Las estaciones de trabajo de SSI SCHÄFER se adaptan al ser humano, y no a la inversa; por eso, con nuestro sistema se pueden conseguir incrementos en la productividad de hasta el 20 por ciento.

Como función adicional ya implementada, la estación de trabajo de SSI SCHÄFER en el área de recepción y entrada de mercancías le ofrece también la posibilidad de volver a almacenar las devoluciones más rápido.

ALMACENAMIENTO EFICIENTE DE MERCANCÍAS

  • Interfaz entre máquina y ser humano optimizada ergonómicamente

  • Eliminación de trabajos de levantamiento de cargas en el puesto de trabajo gracias al uso de una mesa elevadora de tijera

  • Suministro de mercancías en palé directamente al puesto de trabajo

  • Uso de esterillas de amortiguación en el puesto de trabajo de pie para disminuir el cansancio

  • Disposición geométrica de las mercancías y los contenedores de almacén lo más cerca posible entre sí

  • Gestión de residuos ingeniosa para la eliminación de las cajas de cartón vacías (cinta transportadora en altura), de desechos de plástico y residuos en general  (diversos tipos de contenedores para residuos)

  • Flujo de materiales diseñado aprovechando la fuerza de la gravedad

  • Apoyo visual por parte del software al proceso de almacenamiento gracias a un display con guía de menú y gráficos

  • Función adicional implementada: recepción de devoluciones en el almacén en el mercado farmacéutico

¿Podemos ayudarle?