ssi_orbiter_web.jpg

SSI Orbiter®

Manipulación automatizada de palets y máxima eficiencia en almacenaje de canales

El SSI Orbiter está formado por una estructura especial para el almacenaje de canales, por el vehículo lanzadera (shuttle) y por la correspondiente estación de espera (docking). Los almacenes de carriles donde se debe usar el sistema de shuttle están equipados por la parte frontal con una estación de carga para centrar el pallet.

El vehículo shuttle y la estación de espera son introducidos por una carretilla de horquilla en la estación de carga patentada en el canal deseado. La estación de carga evita posicionamientos erróneos, daños en el material y permite ganar tiempo durante la colocación, lo que representa una gran ventaja sobre todo en los niveles más altos. A continuación, las carretillas toman el palet que se debe introducir en el almacén y lo colocan sobre el Orbiter, que lo transporta a la siguiente ubicación posible dentro del canal.

Las órdenes son transferidas al Orbiter a través de un control remoto. El Orbiter es excepcionalmente fácil de operar gracias a la visualización de imagen lógica y claramente comprensible. Un menú intuitivo facilita el control de múltiples Orbiter con el mismo control remoto. Está diseñado específicamente para gestionar las exigentes necesidades dentro del almacén. Una vez que se ha completado el pedido, el vehículo lanzadera regresa automáticamente a la estación de acoplamiento. 

Los movimientos de los palets en el sistema de canales son posibles según el principio FILO y el principio FIFO. Con el principio “First in-Last Out” (FILO) los palets entran y salen del almacén solo a través del lado de manipulación de la estantería. Con el principio “First In-First Out” (FIFO) los palés introducidos también se pueden volver a sacar por el lado opuesto de la estantería. La reorganización plenamente automatizada del canal permite mientras tanto la alimentación continua para el cumplimiento lógico del principio FIFO.

Mientras que el SSI Orbiter introduce el palet en el almacén, la carretilla puede tomar ya el siguiente palet para alimentar de nuevo el sistema. Esto supone para usted una gran optimización del tiempo y un ahorro de costes muy significativo.

El sistema es apto también para el almacenaje de productos congelados y es capaz de manipular más de 100 modelos de palets distintos conforme a las normas regionales, nacionales e internacionales.

GALERÍA DE IMÁGENES

Almacenamiento en canales a gran profundidad

Almacenamiento en canales a gran profundidad

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

En el mercado se pueden encontrar muchas soluciones shuttles similares y con las mismas funcionalidades. Lo que diferencia estas soluciones con las de SSI SCHÄFER es que las nuestras están diseñadas de manera totalmente personalizadas y basadas en los requisitos de seguridad y eficiencia de los mercados globales.

  • Abastecimiento de energía mediante baterías o condensadores eléctricos patentados y ecológicos

  • Innovador mecanismo elevador sin sistema hidráulico

  • Transporte seguro del SSI Orbiter gracias a la estación de espera y bajo riesgo de accidentes; también se evitan costosas reparaciones y períodos de inactividad en el almacén

  • Máxima seguridad en el almacén gracias al diseño de los componentes relevantes para la seguridad

  • Manejo fácil para el usuario gracias a la manipulación sencilla y el diseño ergonómico

  • El Orbiter también es apto para el almacenaje de productos congelados

De esta forma usted obtiene un sistema completo, todo de un solo proveedor.

Todos los componentes estándar del sistema, como la estructura de estanterías, el vehículo shuttle y sus elementos de seguridad, proceden exclusivamente de las fábricas de SSI SCHÄFER.

Sistema Schäfer Orbiter®

Las ordenes de gestión del SSI Orbiter se transmiten mediante un control remoto inalámbrico. Gracias a la pantalla con imágenes e instrucciones, es muy fácil de usar y el operario puede cambiar el canal de radio de comunicación y visualizar el estado de la batería. Su diseño robusto, está creado pensando especialmente en la dura actividad cotidiana en el almacén. Una vez finalizada la orden, el shuttle regresa automáticamente a la estación de espera. 

DESCARGAR

Brochure SCHAEFER ORBITER® SYSTEM DE

Brochure SCHAEFER ORBITER® SYSTEM DE

1.4 MB
¿Podemos ayudarle?