Fenix_576_Matrixsorter.tif

SSI Carrier

Un clasificador de bolsa modular para el comercio electrónico y la distribución omnicanal

La solución SSI Carrier, el clasificador de bolsa de SSI SCHAEFER, es un sistema de transporte aéreo compacto y versátil para el procesamiento paralelo de diferentes canales de venta. Esta solución de clasificación flexible es particularmente adecuada para el comercio electrónico. Un único transportador de carga permite transportar, clasificar y secuenciar artículos planos y colgantes en un único sistema, ofreciendo un alto rendimiento técnico para las funciones de almacenamiento y picking del almacén.

DE CÓMO EL CLASIFICADOR DE BOLSA SSI CARRIER OPTIMIZA LA CADENA DE SUMINISTRO

El clasificador de bolsa SSI Carrier se utiliza en varias industrias para mejorar el proceso de devoluciones

Una de las características más destacables del clasificador de bolsas es su exclusivo algoritmo de clasificación matricial que, en combinación con el sistema de almacenamiento dinámico, permite: 

1. llevar los artículos recogidos en lotes de diferentes zonas de almacenamiento en pedidos ordenados de clientes 

2. proporcionar una entrega rápida en las estaciones de empaquetado en cualquier secuencia deseada y en poco tiempo 

Mediante el uso de la tecnología RFID y el procesamiento de artículos individuales, el sistema puede manejar perfectamente estructuras de pedidos flexibles y combinar pequeños pedidos de ecommerce, grandes pedidos de venta al por menor y pedidos de Pick & Collect para un amplio espectro de artículos. El sistema automatizado reduce el contacto con los productos y resuelve los requisitos clave del comercio electrónico en varios sectores

Especial para la industria de la moda: procesamiento rápido y eficaz de las devoluciones. 

Tras un control de calidad, las mercancías devueltas que tienen una gran demanda se colocan en las bolsas del sistema SSI Carrier y se almacenan directamente en el buffer dinámico del SSI Carrier. De este modo, la mercancía vuelve inmediatamente al sistema y queda disponible para nuevos pedidos y reexpediciones, lo que supone un valioso ahorro de tiempo. 

Este proceso 

- garantiza la disponibilidad de los artículos 

- representa una solución óptima para la entregas “just-in-time” o en el mismo día 

El SSI Carrier trasporta delicadamente los productos en sus bolsas. Esto evita que las bolsas choquen entre sí, algo común en otros sistemas de transporte. Este factor es clave para mover productos y envases delicados,  como los de la industria sanitaria y cosmética.

El diseño inteligente y modular del sistema SSI Carrier permite una gran escalabilidad, ya que los componentes estándar pueden combinarse de forma variable y económica. De este modo, se pueden alcanzar rendimientos de clasificación muy elevados, de varios miles a decenas de miles de artículos por hora, mediante la combinación inteligente de varios módulos. Esto significa que el sistema es muy flexible y se adapta en todo momento a los futuros volúmenes de negocio. 

El SSI Carrier también es conocido por optimizar el espacio. El sistema puede diseñarse en varios niveles con una construcción compacta de acero, lo que permite ahorrar espacio en el almacén. Además, no necesita de grandes alturas para su construcción. El tamaño reducido se traduce en una mayor densidad de almacenamiento, por lo que el sistema contribuye considerablemente a aumentar la eficiencia y a reducir los costes. 

El sistema de transporte aéreo consigue un ahorro de energía gracias a la posibilidad de desconectar los transportadores de las zonas que no se utilizan, con lo que se ahorra energía. La eficiencia energética también mejora gracias a la eficiencia del sistema desde el punto de vista del proceso. La flexibilidad y el rendimiento del sistema le permiten cumplir muchos requisitos diferentes dentro de un mismo sistema, por lo que los clientes necesitan menos maquinaria y energía para satisfacer su demanda. 

DE LA CARGA AL EMBALAJE CON SSI CARRIER

El sistema modular SSI Carrier puede integrarse fácilmente en almacenes existentes o nuevos.
La solución del sistema incluye zonas de carga, almacenamiento intermedio, transporte, clasificación y embalaje en uno o varios niveles.

Tanto si se trata de un almacenamiento de prenda colgada, de almacenar manualmente mercancías planas o de un almacenamiento altamente automatizado con sistemas shuttle, las mercancías recogidas y las devoluciones llegan al clasificador de bolsas para consolidarse en los pedidos de los clientes: 

1. En las estaciones de carga, cada artículo se coloca individualmente en una bolsa, las prendas colgadas se fijan directamente con una percha. 

2. Al escanear el artículo, el código de barras del producto se conecta al RFID correspondiente y se identifica en el sistema. La precisión de la tecnología RFID garantiza una alta fiabilidad y estabilidad en el proceso. 

3. Tras cargar los artículos, todos los pasos posteriores se llevan a cabo automáticamente. Los artículos recogidos previamente se almacenan en buffers intermedios altamente dinámicos, y los lotes de clasificación se forman a partir de los pedidos de los clientes. 

4. A continuación, los artículos llegan al clasificador matricial, donde se clasifican según la secuencia deseada, también dentro de un pedido. Los pedidos con diferentes tamaños y destinos pueden procesarse al mismo tiempo y se llevan a las estaciones de descarga. 

5. Tras el embalaje, los pedidos se preparan para su envío. 

SOSTIFICACIÓN INTRALOGÍSITICA DESDE UNA SOLA FUENTE

Todo el proceso antes mencionado se controla con el software logístico WAMAS® de última generación. Las interfaces optimizadas que se conectan con el sistema del cliente garantizan que pueda integrarse fácilmente en casi cualquier tipo de almacén. Además de supervisar el sistema y permitir un control intuitivo del flujo de materiales, WAMAS® también se encarga de realizar el seguimiento de las mercancías y de crear visualizaciones con WAMAS Lighthouse.

"El negocio del comercio electrónico se enfrenta a un desarrollo muy dinámico. Ofrecemos a nuestros clientes una solución rentable y compacta que permite una adaptación flexible a las necesidades futuras. Junto con una solución de software a medida y una tecnología de visualización de última generación, así como un servicio personalizado, SSI SCHAEFER proporciona al cliente una solución global "

Dr. Michael Zacher, Jefe de Producto de Transporte Aéreo, SSI Schaefer

¿CÓMO EL CLASIFICADOR DE BOLSA SSI CARRIER PUEDE OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO?

El clasificador de bolsa SSI Carrier se utiliza en diferentes sectores y optimiza las devoluciones

Gracias a su búfer dinámico, la solución SSI Carrier también es clave para la gestión eficiente de las devoluciones. Después de un control del estado, los productos que se devuelven que tienen una gran demanda, se almacenan directamente en el búfer dinámico. Los productos se devuelven inmediatamente al sistema y están completamente disponibles para nuevos pedidos y reenvíos, lo que ahorra mucho tiempo en la preparación de pedidos. Esto ofrece una solución óptima para la entrega al momento o en el mismo día.

El SSI Carrier también es la solución perfecta para garantizar la sostenibilidad. Además de ofrecer una mayor densidad de almacenamiento y disponibilidad permanente, la gestión inteligente bajo demanda y el uso eficiente de los componentes garantizan un alto grado de eficiencia energética. El alto rendimiento técnico, la seguridad integrada y el bajo mantenimiento distinguen al clasificador de bolsas SSI Carrier como una solución sostenible.

Artículos como ropa, zapatos, cosméticos, juguetes, electrónicos y dispositivos eléctricos de hasta 3 kg se transportan con cuidado con el SSI Carrier. Esto hace del SSI Carrier la solución perfecta para la gestión de pequeños pedidos de comercio electrónico, así como grandes pedidos de empresas minoristas en varias combinaciones y secuencias. El clasificador de bolsa SSI Carrier es especialmente adecuado para los siguientes sectores:

Con la solución SSI Carrier, se pueden transportar artículos de hasta 3 kg del sector moda, farmacéuticos, cosméticos o del sector minorista. La amplia gama de artículos pueden ir desde ropa hasta zapatos, productos cosméticos, juguetes, electrodomésticos y dispositivos eléctricos.

Mediante el uso de la tecnología RFID y la gestión de artículos individuales, se pueden procesar pequeños pedidos de eCommerce, así como grandes pedidos minoristas en cualquier combinación y en cualquier secuencia deseada, dentro de un único sistema.

El elemento central del sistema SSI Carrier es el clasificador matrix. Los artículos necesarios para completar los pedidos de los clientes se pueden recoger en varios sistemas anteriores y transferirlos al sistema SSI Carrier sin clasificarlos. Allí, los lotes de clasificación se forman según los pedidos de los clientes y se clasifican de acuerdo con la secuencia deseada, también dentro de un pedido de cliente. Al hacerlo, los pedidos con diferentes tamaños y destinos pueden procesarse al mismo tiempo y descargarse en las secuencias deseadas en las estaciones de descarga. A partir de ahí, los pedidos se empaquetan y se preparan para el envío.

El diseño modular del sistema SSI Carrier permite combinar componentes estándar de forma variable y económica. Además, se pueden lograr rendimientos de clasificación muy altos de varios miles a decenas de miles de artículos por hora. Esto significa que el sistema es flexible y se puede adaptar en cualquier momento y de manera muy sencilla a los futuros volúmenes de negocio.

CASO PRÁCTICO: FENIX OUTDOOR LOGISTICS

Una distribución omnicanal flexible gracias al clasificador de bolsas SSI Carrier altamente dinámico.

Solución logística a medida para Fenix

Si buscas ropa y equipamiento adecuados para tu próxima aventura al aire libre, Fenix te ofrece una amplia gama de productos de primera calidad. Para hacer frente a los crecientes retos del negocio omnicanal, Fenix Outdoor International AG fundó su propia empresa de logística dentro del grupo: Fenix Outdoor Logistics GmbH. La empresa de logística suministra diariamente a las tiendas de Alemania y Escandinavia, así como a los clientes de comercio electrónico, desde su nuevo centro logístico de Ludwigslust. 

SSI SCHAEFER trabajó como contratista general y creó una solución logística a medida que incluía una implementación llave en mano para Fenix Outdoor Logistics. La gestión óptima de las diferentes características de los canales de venta desempeñó un papel importante. Las entregas en las tiendas tienen que ver con una correcta preclasificación y secuenciación de las mercancías, mientras que en el comercio electrónico lo importante es hacer una rápida tramitación de numerosos pedidos pequeños y gestionar las devoluciones de forma eficiente. El núcleo del sistema es el innovador clasificador de bolsas SSI Carrier de SSI SCHAEFER. 

SSI CARRIER SE UTILIZA PARA LA DISTRIBUCIÓN AUTOMATIZADA DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN DSV

Caso práctico: Capacidad de dar respuesta al ecommerce y a los picos de demanda estacional con SSI Carrier

Para hacer frente al constante crecimiento del comercio electrónico, la empresa global de transporte y logística DSV necesitaba aumentar la capacidad de su centro de distribución existente en Brampton, Canadá. Como contratista general, SSI SCHAEFER implementó una solución logística a medida que incluía el innovador clasificador de bolsas SSI Carrier para un cumplimiento de pedidos altamente automatizado y eficiente. 

Un reto importante era que la solución tenía que encajar en un sistema existente y debía implementarse durante el funcionamiento paralelo en el almacén.  La solución global no sólo permitió a DSV continuar con sus operaciones normales, sino que también permitió el crecimiento de la capacidad de comercio electrónico que DSV necesitaba, garantizando tanto el fulfilment en los picos de demanda.

¿Te parece interesante? Descarga estos contenidos para obtener más información

DESCARGAR

Reference DSV, Canada

Una solución global innovadora como base del éxito del comercio electrónico 

1.2 MB

SSI Carrier

SSI Carrier, el clasificador de bolsas modular para el comercio electrónico y la distribución omnicanal

525.3 KB

CASO PRÁCTICO FENIX OUTDOOR LOGISTICS_ EN

Referencia Fenix Outdoor Logistics: La pieza clave de la solución intralogística es el transportador aéreo SSI Carrier, un clasificador de bolsas altamente dinámico para productos planos y colgados.

992.3 KB
¿Podemos ayudarle?