High-bay warehouse with storage Vinamilk

Almacén Autoportante

Ventajas del almacenamiento en altura
Ofrecemos almacenesautoportantes totalmente automatizados para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Tienen muchas ventajas, como una alta densidad de almacenamiento, acceso directo a todos y cada uno de los artículos, un nivel muy alto de seguridad y velocidad en los procesos, una disponibilidad excelente (24/7) y un aprovechamiento óptimo del espacio.

Diseños adaptados a las necesidades de los clientes
Creamos estructuras autoportantes para palets dependiendo de sus necesidades. Se pueden almacenar tanto palets convencionales como unidades de carga especiales.

Los diferentes tipos de almacenamiento –a una o varias profundidades– y las diferentes anchuras ofrecen la máxima flexibilidad en cuanto a aprovechamiento del espacio. Además del almacén autoportante para palets, ofrecemos también almacenes totalmente automatizados para contenedores, cajas, bandejas o cubetas, para productos refrigerados o congelados.

GALERÍA DE IMÁGENES

Ahorre espacio con una utilización óptima del espacio.

Almacenamiento de tipos de palets convencionales junto con transportadores de carga especiales

APROVECHAMIENTO ÓPTIMO DE LA SUPERFICIE, ACCESO RÁPIDO Y DIRECTO

Imagen de estantería de palés en QuantiParts

Desde el diseño, la construcción, la fabricación y hasta el montaje: con nosotros, lo encontrará todo en un solo proveedor. Por ejemplo, nuestras soluciones de acero representan soluciones individualizadas que aprovechan al máximo las condiciones y los espacios existentes, se adaptan a las especificaciones de tolerancia más estrictas y constituyen una base segura para aprovechar todo el rendimiento que ofrece la gestión automatizada.

Nuestros expertos que disponen de una larga experiencia internacional desarrollan soluciones únicas y adaptadas exactamente a las necesidades del cliente. Le garantizamos una planificación integral y sistemática, así como un montaje fiable. Además, inspectores de control de calidad independientes se encargan del cumplimiento de nuestros estrictos estándares de calidad.

Transelevador Exyz

Nuestro abanico de sistemas de estantería es muy grande y amplio. Entre un almacén en altura totalmente automatizado con instalación autoportante hasta una estantería convencional hay multitud de variantes. Principlamente, distinguimos entre los almacenes según su instalación sea en una nave (interna) o las denominadas instalaciones «autoportantes». En el caso de la instalación autoportante, la propia estantería representa la subestructura portante para el techo y la fachada: de esta forma, ya no es necesario construir una nave por separado.

Gracias a la precisión en los detalles y a la vanguardista tecnología, SSI SCHAEFER es uno de los pocos proveedores de sistemas de estantería automáticos capaz de implementar instalaciones autoportantes de palets con una altura muy por encima de los 40 metros. Puede beneficiarse de un gran ahorro de superficie gracias al diseño compacto y a un uso aún más rápido de la instalación gracias a los tiempos de montaje breves, además de unos bajos costes operativos. A partir de una altura constructiva de aprox. 20 metros, puede ser razonable configurar los almacenes en altura a modo de instalación autoportante.

Además de la robusta construcción en acero, SSI SCHAEFER suministra también altillos, escaleras y dispositivos de seguridad, así como transelevadores y sistemas shuttle. Nosotros mismos fabricamos todos los componentes, que están armonizados de forma exacta e individualizada a las respectivas instalaciones en altura. Además, le ofrecemos instalaciones adaptadas a la medida del almacén, como por ejemplo revestimientos para el techo y las paredes en forma de un paquete de productos integral.

Será un placer asesorarle sobre cual es la solución que mejor se adapta a sus necesidades, y para ello contamos dentro de nuestra empresa con las capacidades fundamentales en cuanto a diseño, disposición estática, construcción y fabricación. Como socio fiable, SSI SCHAEFER es sinónimo de seguridad a largo plazo. Incluso nuestros sistemas más complejos se pueden ampliar o modificar, independientemente de los años que hayan transcurrido. Nos encargamos de la gestión de proyectos complejos de construcción de almacenes en altura y almacenes de piezas pequeñas, desde la idea original hasta la entrega al cliente de la instalación final.

  • Soluciones únicas adaptadas a sus necesidades

  • Diversidad de productos y soluciones en la construcción de almacenes, también en lo relativo al tamaño y la altura

  • Realización de almacenes especiales

  • Almacenes para temperatura controlada, como productos congelados

  • Seguridad en la cadena de suministro gracias fabricación de acero propia y a la acumulación de reservas de grandes cantidades de acero

  • Profesionalidad en la gestión de proyectos y el desarrollo del montaje: gestores de proyectos con experiencia internacional, certificados según el «International Project Management Standard»

  • Documentación integral y exhaustiva del montaje

  • Seguridad de la planificación y los costes

  • Filiales en todo el mundo que garantizan la gestión local

  • Ahorro de superficie gracias a un aprovechamiento óptimo del espacio

  • Los sistemas de estantería sirven para múltiples usos y permiten implementar todas las variantes de almacenaje convencionales

  • Los sistemas se pueden ampliar o modificar, independientemente de los años que hayan transcurrido

  • Amplio programa de accesorios

  • Servicio posventa de SSI SCHAEFER (reparaciones, inspecciones estanterías, piezas de repuesto o remodelaciones)

¿Podemos ayudarle?