Parallel Picking System

Batch Picking

Solución económica y gestión rápida en la preparación de pedidos

Gestión rápida en la preparación de pedidos para productos de alta rotación y con características diversas, es decir, retos complejos para un flujo óptimo de materiales en el almacén. Nuestro Batch Picking semiautomático cumple estas tareas de forma rápida, sencilla y eficiente.

El Batch Picking es un sistema de preparación de pedidos para gestionar los pedidos en paralelo, de forma manual y según el principio de “hombre a mercancía” introduciendo una misma referencia en pedidos múltiples. El sistema permite optimizar sus procesos de preparación de pedidos, aumentar la productividad y garantiza unos plazos cortos de preparación.

Gran flexibilidad, una ergonomía óptima y una alta rentabilidad permiten conseguir resultados óptimos en sus procesos de almacenamiento. Gracias a la integración de tecnología acreditada, el Batch Picking supone un complemento ideal para los amplios sistemas de preparación de pedidos que tenemos en SSI SCHAEFER. Resulta especialmente adecuado para:

  • Productos de alta rotación que, debido a su forma y a los requisitos técnicos de su embalaje, no se pueden preparar para pedidos usando un sistema automatizado

  • Productos de rotación media y baja cuyas propiedades geométricas permiten una preparación de pedidos automatizada pero que por su baja rotación no se justifica en un sistema de almacenamiento de canales


Sus operarios reciben a través de terminales de RF Picking todas las informaciones necesarias para preparar los artículos deseados y trasladarlos desde los contenedores al área de preparación. El terminal RF Picking se lleva en el brazo y está vinculado al escáner anular. Los datos de la orden de pedido se leen directamente en la pantalla y se confirman en el terminal RF Picking, transmitiéndose por radio al correspondiente ordenador las líneas de pedido confirmadas. Como apoyo a la preparación de pedidos, además de los terminales de radio, se pueden utilizar adicionalmente los sistemas Pick by Voice o Pick by Light.

ALTO RENDIMIENTO DE RECOGIDA GRACIAS AL PROCESAMIENTO EN PARALELO DE TAREAS DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS

Parallel Picking System

Varios usuarios pueden preparar simultáneamente pedidos en un único módulo de llenado. Con nuestro Parallel Picking System se beneficia así de un rendimiento mayor (600 líneas/ hora) y de más eficiencia en comparación con los sistemas convencionales de preparación de pedidos con un único operario. La guía inteligente del usuario permite una alta calidad en la preparación de pedidos y una cuota de errores muy baja.

En el Parallel Picking System, los encargos son gestionados, controlados y comprobados por nuestro software de logística WAMAS® y a continuación iniciados de forma optimizada desde el ordenador de control del almacén. Después, los distintos pedidos se transmiten en paralelo a los distintos sectores y se procesan en ellos. El gran aumento del rendimiento se debe, entre otros factores, a la preparación eficiente de los pedidos por lotes.

Interacción perfecta entre todos los componentes
SSI SCHAEFER suministra también para el Parallel Picking System desde los contenedores hasta el software de administración pasando por la tecnología, todo ello de un solo proveedor. En este sentido, nuestros largos años de experiencia permiten una rápida implementación y una interacción perfecta entre todos los componentes.

Parallel Picking System
  • Mejora de los tiempos de preparación de pedidos gracias a la gestión en paralelo

  • Apto para productos de alta rotación que, debido a su forma, no se pueden preparar de forma automatizada; o bien para productos de baja y media rotación cuya frecuencia de pedido es demasiado escasa para que se justifique su preparación automatizada

  • Tamaños de producto de hasta 280 x 230 x 200 mm; hasta 18 l de volumen por cada slot

  • Tramitación eficiente de los pedidos gracias a la optimización controlada por el programa

  • Alto rendimiento en la preparación de los pedidos y optimización de los trayectos gracias a la formación de lotes

  • Rendimiento de hasta 600 líneas a la hora

  • Alta calidad de los puestos de trabajo en la zona de preparación de pedidos gracias al diseño ergonómico

  • Aprovechamiento eficiente de los recursos

  • Proceso de preparación de pedidos estructurado de forma clara y sencilla

  • Tiempos de aprendizaje cortos y alta calidad en la preparación de pedidos gracias a la guía inteligente del usuario, muy fácil de utilizar

  • Campos de aplicación: sanidad y cosmética, moda, industria, comercio minorista y mayorista

  • Bajos costes de inversión

¿Podemos ayudarle?