Batch Pick’n Scan Sorter

Batch Pick ’n Scan Sorter

Escaneo y clasificación en un espacio reducido

El Batch Pick ’n’ Scan Sorter de SSI SCHÄFER ofrece a las empresas la posibilidad de mejorar su capacidad y eficiencia en la preparación de pedidos múltiples. Una vez que los artículos han sido preparados usando el eficiente método de batch picking con lectores de códigos de barra 1D y 2D, el sistema los registra y los verifica automáticamente para luego agruparlos por pedidos de clientes.

El sistema consta de cuatro áreas. En la estación de alimentación se colocan manualmente los productos de los pedidos preparados en una cinta transportadora en forma de V. Tras su individualización y a una velocidad de 2,0 m./s., la Schaefer Scan Machine escanea la totalidad de los 6 lados de cada producto mediante cámaras.

Una vez que las informaciones se procesan y se evalúan, se van llenando las ubicaciones con los productos de forma sincronizada con el clasificador y se introducen en los contenedores o cajas de pedidos a través de los destinos de clasificación. Tanto por su versatilidad como por su rendimiento de 4.500 unidades/hora, el clasificador es una solución ideal para diversos sectores, tareas y aplicaciones. Sea para recepcionar mercancías, gestionar devoluciones o clasificar pedidos, la única limitación es que los productos no sean esféricos y que sus medidas no excedan los 260 x 180 x 180 mm.

Para poder atender óptimamente los requisitos de los clientes, las salidas del clasificador y la alimentación se adaptan al material transportado específicamente para cada cliente.

PREPARACIÓN DE PEDIDOS MÚLTIPLES PLENAMENTE AUTOMATIZADAO

Preparación de pedidos:

Los pedidos se preparan en lotes (1 contenedor incluye x pedidos) y se llevan en transportadores para su separación manual o automática.

Individualización:
Los productos se toman uno a uno del contenedor del lote y se colocan sobre una cinta transportadora que los lleva directamente a la Schaefer Scan Machine.

Identificación:
Los productos se identifican y se documentan a una velocidad de 2,0 m/s.

Sincronización con el clasificador:
Los productos se van introduciendo en los cangilones de forma sincronizada con el clasificador.

Clasificación:
Los cangilones transportan los productos hasta los destinos de clasificación (1 destino = 1 pedido) y entregan los productos en el destino correcto. Los errores de lectura y de otro tipo van a parar al destino “errores” para su identificación y, si aplica, su inducción de nuevo en el escáner.

Finalización del pedido:
Dentro de cada destino de clasificación se encuentran los contenedores de pedido, que se van sustituyendo manual o automáticamente con el soporte de cinta transportadora. Los productos o pedidos erróneos se llevan hasta una estación de control manual para su diagnóstico.

  • Mayor rendimiento en la preparación de pedidos

  • Hasta un peso de 1kg por producto

  • Válido para dimensiones de producto desde 50 x 10 x 10 mm hasta 260 x 180 x 180mm

  • Control automatizado, incluida documentación fotográfica

  • Integración sencilla gracias al clasificador convencional 3D

  • Alto rendimiento: 4.500 unidades/hora

  • Identificación de producto con un escaneo de 6 lados a una velocidad de 2,0 m/s

  • Tantos destinos de clasificador como desee el cliente

  • Campos de aplicación: industria farmacéutica y cosmética

  • Aprovechamiento óptimo del espacio: se necesita un espacio considerablemente más pequeño en comparación con otros sistemas.

DESCARGAR

¿Podemos ayudarle?