El sistema de Carousel estándar consta de cuatro carruseles giratorios, cada uno de ellos con una unidad automática de carga y descarga desacoplada, respectivamente. La estanterías densa ahorra espacio, permitiendo una capacidad de hasta 6.000 contenedores en un sistema estándar.
Los contenedores ofrecidos son de fabricación propia y se pueden dividir hasta en 8 compartimentos distintos. Ofrecen una capacidad de almacenaje de hasta 25 kilogramos. Los contenedores son transportados por elevadores automatizados con dispositivos de levantamiento de carga.
Horizontal y/o verticalmente, se recogen los contenedores en las diferentes ubicaciones de almacenamiento en los cuatro pasillos. Estos son entregados el (bucle) un sistema de transporte integrado que los lleva hasta las estaciones de preparación de pedidos.
En este carousel es posible duplicar el rendimiento sólo con los elevadores, si se compara con los sistemas convencionales. Además, el reabastesimiento se puede integrar en los procesos de picking sin que su rendimiento se vea afectado.
Como sistema estándar con una concepción escalable y modular, el SCS se puede adaptar rápidamente a sus requisitos específicos y está listo para funcionar de inmediato. Esto garantiza unos tiempos de implementación cortos y una inversión reducida. Si crecen sus requisitos en cuanto a capacidad, el SCS acompaña de forma sencilla dicho crecimiento mediante la instalación de otros módulos o de pasillos adicionales.
La implantación coherente y ergonómica del principio “mercancía al hombre” es un factor esencial para un alto rendimiento y para un trabajo sin fatiga. La guía de usuario confirma, dirige y controla todos los procesos de preparación de pedidos con sistemas Pick by Light y Put to Light. Las estaciones de preparación de pedidos se pueden configurar como Pick to Tote o Pick to Bucket.
Gracias a estos procesos de trabajo optimizados, se puede aumentar la productividad del operario alcanzando los 1.000 picks a la hora, así como reducir prácticamente a cero la tasa de errores.
La estación de trabajo puede cumplir todas las funciones de almacenamiento: preparación de pedidos, entrada de mercancías, gestión de devoluciones, inventario y demás tareas de cuidado de los productos.
Sistema combinado de clasificación y preparación de pedidos
Sistema de preparación de pedidos “mercancía al hombre”
Aprovechamiento óptimo de la superficie
Gran aumento de la eficiencia
Flujo óptimo de materiales, tiempos de gestión de pedidos más breves
Gran dinamismo en el mínimo espacio
Preparación de pedidos con cero errores
Nivel homogéneo en la entrada y la salida del almacén, independientemente del grado de llenado (>250 ciclos dobles/hora)
Máximo cuidado con los productos
Bajo nivel de consumo de energía y desgaste
Alto nivel de integración y compatibilidad del sistema
Tecnología de almacén innovadora
Control de stocks en tiempo real
Control de fechas de caducidad
Seguimiento de lotes
Máxima fiabilidad; máxima disponibilidad