Las distintas etapas (individualizar, vaciar, cerrar y facilitar) se ejecutan desde los diferentes puntos con la máxima precisión:
Apiladora de cajas
La apiladora de cajas sirve para almacenar de forma óptima y compacta los contenedores que no se están utilizando. Vuelven a circular por la instalación en cuanto son necesarios.
Desapiladora de cajas
La desapiladora de cajas separa una a una las cajas que forman parte de la pila para introducirlas en el proceso.
Volteadora de cajas
Con la volteadora de cajas, se retiran los posibles restos de embalaje que pueden contener, devolviéndolas a continuación a los sistemas de transporte para su uso.
Tapadora de cajas
La tapadora de cajas cierra con tapa cada una de las cajas una vez que el pedido se ha finalizado.
Cerradora de cajas
La cerradora de cajas sirve para el cierre automático de las cajas con solapas. Sobre la cinta transportadora, se introduce la caja en el dispositivo con las solapas abiertas en posición vertical, gracias a la forma de las guías laterales, y a continuación caen una dentro de otra, quedando así la caja cerrada.
Estación de descarga de bandejas
La estación de descarga de bandejas sirve para separar las bandejas de los productos que contienen, empujándolos lateralmente fuera de las bandejas.
Estación de carga
Con la ayuda de la estación de carga se puede cargar la mercancía transportada adecuada en las bandejas. Esto se produce con la ayuda de dos transportadores de con funcionamiento sincrónico que están dispuestos en ángulo agudo uno sobre otro, de forma que las cajas se deslizan sin detenerse a la bandeja que se desplaza por debajo.
Gracias a su posibilidad de ampliación modular, los sistemas de SSI SCHAEFER se pueden integrar con la máxima flexibilidad en todos los sistemas de transportadores convencionales.