Workstation with semi-open fronted containers with touch panel and pick-by-light

E-Pick

Más fiabilidad y eficiencia en la preparación de pedidos
E-Pick es una solución autónoma y económica para la preparación de pedidos y ensamblaje asistida por indicadores luminosos (Pick by Light). Permite mejorar la fiabilidad y la eficiencia del picking en su almacén.

Una ingeniosa interfaz gráfica le permite al usuario, sin necesidad de conocimientos informáticos específicos, crear una aplicación Pick by Light completa: desde la conexión a una base de datos de pedidos hasta el funcionamiento diario, pasando por la instalación de los elementos de mando y la asignación de las ubicaciones de almacenamiento.

E-Pick es compatible con diversas tecnologías a la hora de pasar la información sobre los productos o los pedidos. Se puede realizar mediante un archivo .xml, con una conexión a su base de datos SQL o bien mediante una interface que se comunique directamente con SAP.

E-Pick le permite, por un lado, equipar su almacén parcial o totalmente con la tecnología Pick by Light con el fin de mejorar su rendimiento y eficiencia. Por otro, le permite ampliar de forma autónoma la tecnología Pick by Light ya existente en su almacén. Desde hace años, esta tecnología es un método más que acreditado para preparar los pedidos de los clientes de forma rápida y fiable.

Estación de trabajo pequeña, rendimiento grande
La solución E-Pick está indicada para estaciones de trabajo pequeñas que funcionan autónomamente en las tareas de preparación de pedidos y de ensamblaje, y que deben ser capaces de reaccionar rápidamente y con flexibilidad ante cambios y modificaciones. En este sentido, el elemento central es el Touch Panel PC, que controla los elementos que participan en el picking e indica al empleado cómo proceder. Incluso ante cambios en las tareas logísticas a realizar, el operario puede adaptar el E-Pick a la nueva situación rápidamente.

INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS PICK BY LIGHT CON EL E-PICK

Los trabajos de ensamblaje exigentes siempre están sujetos a la rentabilidad. Nuestro sistema pick@work supone una ampliación de E-Pick y se configura en el Touch Panel mediante un software adicional. La tecnología pick@work le ayuda a optimizar los procesos de trabajo, aumentar la eficiencia y elevar los estándares de calidad –teniendo en cuenta los aspectos ergonómicos– en pro de la salud de sus empleados.

En estaciones manuales de ensamblaje, gracias a los indicadores luminosos que guían el proceso, se maximiza el rendimiento. Y junto con guías que definan los procedimientos y las instrucciones de montaje, se consigue optimizar el proceso del ensamblaje.

La innovación: el sistema vincula estaciones de trabajo ergonómicas con Pick by Light y guía al operario a través del proceso de ensamblaje con la ayuda de unas instrucciones en pantalla paso a paso. El operario selecciona los pedidos a través de la pantalla y, a continuación, las ubicaciones de almacenamiento se van iluminando en la secuencia de montaje correcta. Para ello, imágenes o dibujos de los pasos de montaje almacenados en el sistema van guiando al operario a través del proceso de trabajo según las instrucciones en pantalla paso a paso. Se visualiza la complejidad del proceso de trabajo, se minimiza la cuota de errores y se garantiza la calidad.

  • Solución económica

  • Mejora de la eficiencia en la preparación de pedidos

  • Aumento de la calidad de la preparación de pedidos

  • Parametrización sencilla de la gestión de pedidos, escalable paulatinamente

  • Fácil de usar, no se requiere un programador propio

  • Aumento del rendimiento en las expediciones de su almacén en un 300%

  • Minimización de la cuota de errores entre un 10% y un 25%

  • Permite tener trazabilidad de la preparación de pedidos

  • Ideal para almacenes con hasta 800 productos por cada estación de trabajo

DESCARGAR

BROCHURE E-Pick (EN

Brochure E-Pick EN

1.3 MB
¿Podemos ayudarle?