Con ergonomics@work!® buscamos conseguir cuatro objetivos:
Transporte de cargas solo en horizontal o bien mediante la fuerza de gravedad hacia abajo. Esto es ergonómico y evita daños en la espalda y las articulaciones.
Supresión de movimientos superfluos. La concepción del puesto de trabajo gira en torno al operario. Gracias a la minimización de los movimientos es posible reducir el tiempo necesario para cada paso de trabajo y aumentar así la eficiencia.
Diseño claro del puesto de trabajo y una guía sencilla para el usuario. Así se concentra la atención del operario en cada uno de los pasos. Al añadir sensores luminosos y sistemas basados en software, se consigue mayor calidad.
Formas y materiales que estimulan la concentración, permiten libertad de movimientos y evitan lesiones. Para ello, cuidamos el acabado de cada uno de los elementos en función de las posibilidades y fabricamos en madera las superficies de contacto.
Nuestro puesto de trabajo Pick to Tote es un buen ejemplo de la implantación exitosa de estos objetivos. Gracias a su diseño ergonómico, en este caso se consigue un aumento de la calidad de hasta el 300%.
Diferentes sistemas de mesa y de bandejas de mesa, además de mesas elevables
Sillas de trabajo
Bancos de trabajo modulares, construcciones sistemáticas, sistemas de pared trasera, contenedores rodantes
Contenedores (adaptados a los sistemas de mesa)
Accesorios ESD
Sistemas de transporte para contenedores y cajas, como por ejemplo el AGV WEASEL®
Tecnología de transportadores silenciosa
Nuestro concepto ergonomics@work!® no solo ofrece ventajas para su empresa, sino que también beneficia a sus empleados y clientes.
Ventajas para sus empleados
Aumenta la motivación y se mejora el ambiente en el trabajo. Al adaptar la estación de trabajo a sus empleados se evitan esfuerzos innecesarios, daños para la salud y posibles casos de fatiga. Lo mismo se puede decir de la adaptación de los procesos de trabajo.
Ventajas para sus clientes
Gestión más rápida y menos errores gracias a las estaciones ubicadas, en particular, en el área de entrada de mercancías.
Ventajas para su empresa
Se reducen los costes, se minimizan los períodos de inactividad y los errores y se aumenta la productividad de los empleados, por ejemplo con la disminución de los casos de fatiga.
Las ventajas, en resumen:
Aumento de la productividad y la calidad
Menor carga corporal, aumento del bienestar de los empleados.
Práctica e idónea
Optimización de costes
Reducción de actividades improductivas
Reducción de la cuota de errores
Tiempos de proceso más breves
Ausencia de daños para la salud
Minimización de bajas por enfermedad