Estanterías dinámicas FIFO: el principio de almacenamiento inteligente
El almacenamiento de palets según el principio FIFO (First-in-First-out) es básico cuando se deben almacenar artículos con fecha de caducidad o bien supervisar lotes o series de productos. Los palets almacenados en primer lugar son los primeros que se salen.
La estantería dinámica de palets desempeña un importante papel como almacenamiento temporal en la entrada y salida de mercancías o en la producción.
Habitualmente, la gestión se realiza mediante carretillas elevadoras de mástil frontal o retráctil, y en el nivel más bajo también con carros elevadores manuales. Las estanterías dinámicas funcionan exclusivamente con la fuerza de la gravedad y no requieren electricidad. La carga y la descarga se separan claramente, con lo que se mejora la organización. Además, nuestras estanterías dinámicas de palets se pueden integrar fácilmente en un flujo de materiales automatizados, por lo que también son muy útiles para almacenes completamente automatizados.
Aprovechamiento eficiente de la superficie de almacenamiento
Aparte de la organización del almacén según el principio FIFO, las ventajas de nuestras estanterías dinámicas de palets radican especialmente en el aprovechamiento eficiente de la superficie y del volumen en el almacén.