El abastecimiento de un mercado global en crecimiento exige logísticas de alto performance: 24,000 metro cuadrados de espacio de piso, 120 metros de largo, 10 metros de ancho y alrededor de 40 metros de alto silo-tipo, un alto sistema de racking con 92,800 posiciones de pallets. Esa solución es capaz de mover más de 645 pallets por hora, y recuperando más de 590. Forma la columna vertebral de una fabricación e infraestructura diseñada para encontrar a los avances del sigo 21. O como los fans de la marca suelen decir: los Osos-Dorados han encontrado un nuevo hogar.
Tal vez sea esclarecedor considerar el ferozmente competitivo mercado que HARIBO ha servido exitosamente desde 1922: la industria alimenticia, en particular el segmento de los dulces. Hay ganancias que se tendrán, pero la competencia es internacional y creciente, y el precio de los materiales en bruto está en subida. Como resultado, éxitos no es solo una cuestión de innovación en los productos, pero también flexibilidad en el proceso y eficiencia de costos, no menos importante en intralogística.
Desde el comienzo, HARIBO fue muy consciente de la gran escala de la tarea. Fue, por lo tanto, esencial elegir la alianza ideal y evitar múltiples interfaces de proveedores. Esto estimuló la decisión a favor de una solución todo-en-uno de SSI SCHÄFER. La compañía tuvo un entendimiento profundo de industria y sus procesos y fue capaz de entregar múltiples sistemas y componentes a través de sus recursos de fabricación interna. Eso significaba que HARIBO podría estar segura de la coordinación efectiva del proyecto. Ese fue un punto importante ya que había un estrecho plazo, con solo dos años desde principio hasta el final. SSI SCHÄFER pasó la prueba con gran éxito, no solamente por el presupuesto, sino también por terminar antes de lo previsto.