Soluciones intralogísticas para un flujo óptimo de mercancías en el sector industrial
El flujo de materiales de los almacenes integrados en las plantas de producción requiere cada vez más soluciones enfocadas a las gestión unitaria, tanto para procesos manuales como para procesos totalmente automatizados, pasando por los semiautomatizados.
En el área de entrada de mercancías, las materias primas y los materiales de producción se recepcionan, se almacenan, se transforman y se suministran “just-in-time” o “just-in-sequence” al emplazamiento de producción o a la estación de trabajo de montaje. Los productos acabados deben someterse a múltiples procesos hasta llegar al área de salida de mercancías y prepararse para su expedición. Además, debe conservarse la trazabilidad de todos los productos a lo largo de toda la cadena de suministro.
Desafíos de la intralogística:
Automoción: soluciones especiales para la automatización del abastecimiento de la producción y el montaje “just-in-time” y “just-in-sequence”
Sector químico: almacenamiento de sustancias peligrosas en palets y transporte en zonas de diferentes temperaturas donde es imprescindible cumplir las leyes y las directivas
Papel y celulosa: cargas pesadas, grandes volúmenes
Electrónica: requisitos medioambientales especiales
Ingeniería mecánica: procesos complejos y un diseño muy exigente de los puestos de trabajo
Soluciones de SSI SCHAEFER: