La robótica es el elemento esencial del sistema Schäfer Case Picking (SCP). En este sentido, los robots se utilizan para la despaletización por capas. Mediante el uso combinado de tres principios de agarre probados (multiagarre por succión, vacío y sujeción mecánica), se garantiza un elevado nivel de rendimiento y seguridad funcional que, además, no daña los productos al manipularlos en el proceso de despaletizar. Por otra parte, también se utilizan para el proceso de paletización, que permite generar palés multiproducto mixtos, muy requerido en el sector del Retail.
SSI SCHAEFER ofrece una amplia cartera de distintos sistemas de paletización y despaletización con robótica que se pueden adaptar exactamente a las necesidades específicas de cada sector:
Retail: paletización en capas (paletización «Rainbow»)
Bebidas: paletización de cajas, preparación de pedidos en torre
Retail, automoción, operadores logísticos: paletización de contenedores
Automoción: despaletización de contenedores (KLT)
Se pueden parametrizar con precisión y caso por caso todas las tareas de paletización y despaletización que se requieran. Así, en función de la organización del almacén, se pueden usar robots de pórtico o de brazos articulados.
Por otra parte, los robots pueden integrarse perfectamente en los procesos automatizados garantizando la solución integrada y sin complicaciones.
Sin embargo, una automatización completa como punto de partida no es la solución óptima en todos los casos, por lo que desde SSI SCHAEFER, con buen criterio, también ofrecemos al mercado soluciones escalables y progresivas en términos de automatización y tecnificación. Gracias a nuestra amplia oferta de soluciones, podemos diseñar soluciones mixtas con el grado de automatización que realmente se requiera; se pueden combinar tecnologías y soluciones semiautomatizadas innovadoras que aportan flexibilidad y ergonomía.
Asimismo hay entornos en los que la aportación del ser humano es fundamental en determinados procesos logísticos. En estos casos, la optimización de la interfaz entre máquina y usuario requiere un análisis especializado de todos los procesos y circunstancias para determinar cuál es la mejor solución, considerando también la posibilidad de
Amplio abanico de soluciones de paletización y despaletización manuales, semiautomatizadas y plenamente automatizadas
Alto nivel de seguridad funcional, dinamismo y rentabilidad
Manipulación de los productos sin dañarlos
Sistemas de estaciones de trabajo económicos y flexibles
Soluciones individualizadas adaptadas óptimamente a sus requisitos
Rendimientos constantes: independientemente del tamaño y del peso de los productos, los horarios laborales, las circunstancias del entorno o los requisitos ergonómicos