depalletizer_robot.jpg

Paletizado y despaletizado

Manipulación eficiente y flexible de mercancías con robots

Cada vez existen más restricciones legales relativas a las estaciones de trabajo en las que se preparan pedidos, lo que las soluciones basadas en robots son apetecidas.

Los sistemas automáticos de paletización y despaletización constituyen una solución económica a la hora de implantar una cadena de proceso íntegramente automatizada y garantizar al mismo tiempo unos rendimientos constantes ajenos a condiciones externas.

Permiten así beneficiarse de unos componentes armonizados entre sí y unos niveles de rendimiento constantes. Desde soluciones para la carga hasta almacenes completamente automáticoss, pasando por tecnología de transportadores, SSI SCHÄFER le ofrece soluciones de intralogística rentables y de un solo proveedor.

Las soluciones automáticas de paletización y despaletización de SSI SCHÄFER se caracterizan por su alto nivel de dinamismo y seguridad funcional independientemente del tamaño y del peso del producto o de las circunstancias del entorno.

 

SOLUCIONES AUTOMÁTICAS DE PALETIZACIÓN Y DESPALETIZACIÓN

La robótica es el elemento esencial del sistema Schäfer Case Picking (SCP). En este sentido, los robots se utilizan para la despaletización por capas. Mediante el uso combinado de tres principios de agarre probados (multiagarre por succión, vacío y sujeción mecánica), se garantiza un elevado nivel de rendimiento y seguridad funcional que, además, no daña los productos al manipularlos en el proceso de despaletizar. Por otra parte, también se utilizan para el proceso de paletización, que permite generar palés multiproducto mixtos, muy requerido en el sector del Retail.

SSI SCHAEFER ofrece una amplia cartera de distintos sistemas de paletización y despaletización con robótica que se pueden adaptar exactamente a las necesidades específicas de cada sector:

Retail: paletización en capas (paletización «Rainbow»)
Bebidas: paletización de cajas, preparación de pedidos en torre
Retail, automoción, operadores logísticos: paletización de contenedores
Automoción: despaletización de contenedores (KLT)   

Se pueden parametrizar con precisión y caso por caso todas las tareas de paletización y despaletización que se requieran. Así, en función de la organización del almacén, se pueden usar robots de pórtico o de brazos articulados.
Por otra parte, los robots pueden integrarse perfectamente en los procesos automatizados garantizando la solución integrada y sin complicaciones.
Sin embargo, una automatización completa como punto de partida no es la solución óptima en todos los casos, por lo que desde SSI SCHAEFER, con buen criterio, también ofrecemos al mercado soluciones escalables y progresivas en términos de automatización y tecnificación. Gracias a nuestra amplia oferta de soluciones, podemos diseñar soluciones mixtas con el grado de automatización que realmente se requiera; se pueden combinar tecnologías y soluciones semiautomatizadas innovadoras que aportan flexibilidad y ergonomía.
Asimismo hay entornos en los que la aportación del ser humano es fundamental en determinados procesos logísticos. En estos casos, la optimización de la interfaz entre máquina y usuario requiere un análisis especializado de todos los procesos y circunstancias para determinar cuál es la mejor solución, considerando también la posibilidad de 

  • Amplio abanico de soluciones de paletización y despaletización manuales, semiautomatizadas y plenamente automatizadas

  • Alto nivel de seguridad funcional, dinamismo y rentabilidad

  • Manipulación de los productos sin dañarlos

  • Sistemas de estaciones de trabajo económicos y flexibles

  • Soluciones individualizadas adaptadas óptimamente a sus requisitos

  • Rendimientos constantes: independientemente del tamaño y del peso de los productos, los horarios laborales, las circunstancias del entorno o los requisitos ergonómicos

CGI Highlight image with high-bay racking, robots and conveying process

ROBÓTICA

Robotics.jpg

Cerebro de los robots

Elementos no disponibles

¿Podemos ayudarle?