La preparación de pedidos es la función central en la logística de almacén. Entre las soluciones automáticas y los sistemas manuales de preparación de pedidos existen muchos grados intermedios.
Con nuestras soluciones basadas en el principio “mercancía al hombre” puede aumentar considerablemente la eficiencia de su almacén.
Preparación manual de pedidos: principio “hombre a mercancía”
El tipo que más se da en la práctica es la preparación de pedidos manual. Aquí entra en juego el principio “hombre a mercancía”. Esto significa que la mercancía se le facilita al encargado de preparar los pedidos de forma estática en compartimentos de almacenaje.
El operario encargado de preparar los pedidos obtiene las informaciones relevantes para su tarea, por ejemplo, mediante dispositivos luminosos y pantallas, como ocurre en nuestro sistema de preparación de pedidos Pick by Light. En este caso, se le indica al operario el compartimento adecuado y el número de artículos que debe tomar.
Debido a sus capacidades cognitivas y a la posibilidad flexible de palpar y agarrar, el ser humano sigue siendo un factor de gran importancia y rentabilidad a la hora de realizar tareas de preparación de pedidos.
Ventajas:
Alta calidad en la preparación de pedidos
Flujo de materiales óptimo
Minimización de las cuotas de error
Máximo cuidado con sus productos
Integración sencilla en sus procesos de preparación de pedidos ya existentes
Escalabilidad
Implementación rápida
Mantenimiento sencillo
Alto rendimiento
Estaciones de trabajo ergonómicas