Las estaciones de trabajo en el área de recepción y entrada de mercancías son el punto de conexión entre el aprovisionamiento externo e interno. Las mercancías se reciben, se controlan, se preparan para su ulterior uso y almacenamiento y se introducen en contenedores estándar:
Cuando se recepcionan las mercancías, se traspasan lateralmente desde la estación del palé que se regula en altura eléctricamente hasta ajustarse a la altura de la mesa de trabajo. A continuación se escanean los códigos de barra para su registro en el sistema de gestión de almacén (SGA) a través del menú en un display y se introducen en los contenedores de almacenamiento. Se empujan los contenedores sobre la cinta transportadora, que está regulada a la misma altura de la mesa, que los llevará hasta su ubicación de almacenamiento. Adicionalmente, por encima de esta cinta transportadora, suele instalarse otra en altura que se encarga del transporte de salida de las cajas de cartón vacías. Y también suele equiparse esta área de trabajo con unos contenedores para residuos plásticos y residuos generales, y con esterillas ergonómicas y amortiguadoras del cansancio de los operarios que están de pie.
Más volúmenes, menos cansancio
Este modelo de estaciones de trabajo está diseñado para que sus empleados sufran menos stress y cansancio, a pesar de gestionar grandes volúmenes de mercancías. Gracias a la optimización ergonómica, permite un almacenamiento eficiente de diversos artículos consiguiendo un alto rendimiento en la ubicación de las mercancías, al tiempo que se garantiza la máxima seguridad en su manipulación. Las estaciones de trabajo de SSI SCHÄFER se adaptan al ser humano, y no a la inversa; por eso, con nuestro sistema se pueden conseguir incrementos en la productividad de hasta el 20 por ciento.
Como función adicional ya implementada, la estación de trabajo de SSI SCHÄFER en el área de recepción y entrada de mercancías le ofrece también la posibilidad de volver a almacenar las devoluciones más rápido.