Soluciones flexibles y escalables para el sector retail alimentación
Los requisitos exigentes del sector retail alimentación plantean grandes retos a los proveedores de intralogística. El desarrollo tecnológico que están experimentando los puntos de venta se está complementando cada vez más con el rápido crecimiento del comercio online de productos de alimentación. SSI SCHAEFER facilita soluciones modulares flexibles y escalables especialmente diseñadas para este sector.
Durante mucho tiempo, el comercio minorista alimentario ha ido evolucionando de manera natural y se basaba en una optimización continua de las redes logísticas ya existentes. Para conseguir el correcto abastecimiento a las tiendas, SSI SCHAEFER ha desarrollado soluciones intralogísticas manuales, semiautomáticas y totalmente automáticas. Con el aumento del comercio online de productos alimenticios, el comercio minorista de la alimentario se enfrenta a nuevos desafíos logísticos. También en este ámbito disponemos de soluciones escalables que les permiten tanto a grandes cadenas de retail como a start-ups servir a este nuevo mercado, desde la entrada de mercancías hasta la entrega final del cliente.
Desafíos de la intralogística
Tiendas físicas:
El palet “perfecto”: cómodo, de volumen optimizado de aceurdo a los requisitos de los recorridos de transporte y de los puntos de venta
Eficiencia en el almacenamiento y la preparación de pedidos logrando dividir por zonas de temperatura
Multitud de unidades de embalaje diferentes
Seguimiento seguro de MHD y lotes
Manipulación eficiente de grandes flujos de volumen
Venta online:
Preparación eficiente y ergonómica de un gran número de pedidos pequeños
Tiempo corto de tránsito de pedidos
Ventanas cortas de plazo de entrega
Grandes picos en el suministro
Preparación eficiente
Garantía de la continuidad de la cadena de frío hasta la puerta del cliente final
Gran flexibilidad y escalabilidad para servir a un campo de negocio de crecimiento rápido
Soluciones de SSI SCHAEFER: