El nuevo Centro Europeo de Distribución (EDZ MItte) del proveedor del sector de la automoción e industrial Schaeffler se ha construido en el parque tecnológico de Kitzingen en una superficie de 148.000 m2. En el futuro, servirá como el corazón de la nueva red de suministro europea para clientes industriales.
En Kitzingen se ha creado un concepto intralogístico incomparable. SSI SCHAEFER instaló un almacén a gran altura con 7 pasillos, un sistema integral de transporte de palets y contenedores, así como un sistema eléctrico de vehículos guiados por rieles. Siete máquinas de almacenamiento y recuperación de dos mástiles tipo Exyz de alto rendimiento y eficiencia energética servirán a las 2.000 ubicaciones de almacenamiento de Euro palets y 56.000 ubicaciones de almacenamiento de palets Düsseldorf en el almacén alta capacidad. Cada uno de ellos está equipado con dos dispositivos de toma carga y, al mismo tiempo, admite dos palets Euro o cuatro palets Düsseldorf. El almacenamiento de piezas pequeñas se lleva a cabo en un sistema miniload de 6 pasillos, donde 12 máquinas de almacenamiento y desalmacenamiento dentro del Schäfer Miniload operan en dos niveles, uno encima del otro, lo que garantiza altas tasas de rendimiento. Alrededor de 100.000 contenedores LTB, también ofrecidos por SSI SCHAEFER, se distribuirán a través de todo el sistema en el futuro. Las aplicaciones de robótica totalmente automatizadas para despaletizar y paletizar contenedores, así como estaciones de trabajo ergonómicas, completan la instalación.
Con el concepto "Mantenimiento 4.0 para la Intralogística", SSI SCHAEFER, como integrador de sistemas, y Schaeffler, como proveedor de sistemas, conjuntamente han realizado un paquete de soluciones integradas para el control de los sistemas de gestión y el mantenimiento semiautomático de la logística del almacén. Prácticamente aplicados, 58 Schaeffler SmartChecks en el EDZ Mitte realizan el control del estado de las máquinas de almacenamiento y recuperación de los motores y transmisiones de las unidades de desplazamiento y elevación. El estado de los dispositivos SmartCheck, así como otros sistemas de almacén, se visualiza en WAMAS® Lighthouse. Además, el sistema de lubricación controlado centralmente Concept8 con piñones lubricados especialmente desarrollados en transportadores de cadena y transportadores de rodillos aseguran una lubricación continua y precisa durante la operación.