El comercio electrónico y la evolución resultante en el mercado de compra y venta han dado lugar a enormes cifras de crecimiento pero también a cambios muy profundos. La consecuencia es una producción individualizada, mayores expectativas de los clientes y ciclos de vida de producto cada vez más breves, así como cambios rápidos en los mundos de producto y colecciones. Las cantidades de pedido menores con frecuencias de pedido más altas suponen un reto para la intralogística a la hora de cumplir los requisitos individualizados de los clientes.
Para amoldarse a las circunstancias del mercado, se requiere una plataforma logística unitaria para todos los canales de distribución, lo que conlleva que la planificación, la disposición y el control de la logística deben abarcar todos esos canales dentro del Warehouse Management System flexible.
En estos procesos de cambio, el software de logística adquiere un enorme significado estratégico para la conexión inteligente en red de los flujos de materiales y los procesos. Ya no se buscan meros módulos de software, sino soluciones de sistema para requisitos específicos.
Con el cambio de las tareas logísticas y el aumento de la complejidad, se incrementa también la exigencia de coordinación entre las distintas partes del proceso de cumplimiento de tareas.
Esto hace imprescindible una instancia de control superior para optimizar, controlar y monitorizar todos los flujos de datos y mercancías dentro de la cadena de suministro, para que sea posible rastrear de forma clara todas las consignas y movimientos de mercancías relevantes.
Se vinculan en tiempo real los pedidos, los datos maestros, los stocks y los cambios en el inventario, así como las instancias de ejecución y el estado de todos los participantes. De esta forma se puede controlar la cadena de suministro activamente y en toda su extensión. Esto significa: el software de logística debe entenderse como una solución completa. Por un lado, para operar el sistema con la máxima eficiencia y por otra parte para descartar posibles problemas de interfaz.
SSI SCHAEFER destaca gracias a su paquete de software WAMAS® y facilita así una solución de software compatible con distintas versiones que cumple sobradamente esta exigencia. Con nuestro software de logística WAMAS® garantizamos la integración vertical de todos los componentes intralogísticos y les ofrecemos a nuestros clientes un sistema integral de alto rendimiento.
Image IT Brochure. High performance, scalable software for your business. Intelligent solutions for the intralogistics challenges of today and tomorrow.
La estrategia de SSI SCHAEFER: know-how específico y muchos años de experiencia en ofrecer soluciones particulares para cada sector.