3D-Matrix Solution

Solución 3D-MATRIX®

Sistema de gran dinamismo para el almacenamiento y picking de contenedores, cajas, bandejas, capas de palets y palets enteros.

Las instalaciones de almacenaje convencionales encuentran muchas limitaciones en el escaso número de elevadores de que dispone el sistema. Esto provoca cuellos de botella en la entrada y la salida de mercancías en el almacén. En consecuencia, el número de puestos de transferencia está limitado, lo que solo permite un desacoplamiento restringido de los procesos en los ejes horizontal y vertical.
Sin embargo, la mejora del rendimiento por el uso de shuttles en los pasillos, provoca más cuellos de botella en las cabeceras del almacén y en los recorridos recurrentes de la tecnología de transportadores. Por las características del sistema, solo es posible liberar estos cuellos de botella con la implantación de sistemas adicionales de secuenciación que se pudiesen conectar a posteriori.

Por este motivo, hemos desarrollado la 3D-MATRIX Solution®.

Con esta solución patentada, SSI SCHAEFER lleva a una nueva dimensión los sistemas de almacén automatizados. El concepto modular es sinónimo de soluciones de sistema de alto dinamismo para el almacenamiento y picking de artículos individuales, cajas, bandejas, capas de palets y palets enteros.


La solución innovadora: flexible y revolucionaria

La matriz consta de tres componentes del sistema esenciales: vehículos de shuttle, elevadores y sistemas de transportadores. Los vehículos de shuttle funcionan en el eje X en la profundidad de los canales del almacén. Los sistemas de elevación se encargan del transporte vertical de salida de las mercancías almacenadas en el eje Y. Los sistemas de transportadores realizan el transporte horizontal sobre el eje Z y facilitan las mercancías a las estaciones de trabajo vinculadas de preparación de pedidos o de expedición. En este sentido, todos los movimientos que ejecutan los medios de transporte utilizados dentro del espacio de almacenamiento en los ejes X, Y y Z están coherentemente separados entre sí y, por tanto, se pueden ejecutar en paralelo.

ALMACENAMIENTO, ACUMULACIÓN Y SECUENCIACIÓN EN UN ÚNICO SISTEMA

Gracias al diseño especial de la 3D-MATRIX Solution® el almacén se trata como un sistema abierto hacia todos los lados

De esta forma se generan procesos independientes y al mismo tiempo se evitan cuellos de botella. En este sentido, la 3D-MATRIX Solution® permite acceder a todos los artículos del sistema de almacén y les sirve los artículos de almacén deseados a todas las estaciones de trabajo “mercancía al hombre” conectadas directamente. En cualquier lugar donde las distintas tareas deban ser realizadas por empleados, concedemos un gran valor a la ergonomía.
Gracias a la accesibilidad ilimitada con la instalación en funcionamiento, el mantenimiento es muy sencillo. Además, las fases de desarrollo se pueden integrar sin problemas en la infraestructura de su Sistema de Gestión de Almacén (SGA). 

La 3D-MATRIX Solution® ofrece la flexibilidad necesaria especialmente para el ámbito del comercio electrónico. 

En este caso, se trata fundamentalmente de implementar instalaciones escalables con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 artículos. Dimensionamos la correspondiente capacidad de almacén y el nivel de rendimiento de una instalación en función de los procesos aguas arriba y aguas abajo: con nuestra solución, ofrecemos exactamente lo que necesita el mercado del comercio electrónico para desarrollar sus actividades y dar respuesta a su fuerte crecimiento.
Beneficiase de un considerable aumento de la eficiencia, de una solución que crece al ritmo de su empresa y de la seguridad de su inversión a largo plazo. 

  • Solución de sistema de gran dinamismo para el almacenamiento y la preparación de pedidos de artículos individuales, cajas, bandejas, capas de palets y palets enteros

  • Ejecución de procesos en paralelo gracias al desacoplamiento del transporte horizontal y vertical y de la alimentación a las estaciones de trabajo

  • Acceso continuo a todos los artículos del almacén con el mismo rendimiento

  • Dinamismo y alto rendimiento sin atascos

  • Se elimina la clasificación ABC de las mercancías almacenadas

  • Acumulación avanzada gracias a puestos de transferencia

  • Secuenciación completa de los pedidos

  • Acceso individualizado de los elevadores a los puestos de transferencia

  • Solución modular, escalable y ampliable

  • Todos los componentes se pueden instalar en el número que se desee y en una ubicación libre, los espacios de almacenamiento se pueden ampliar con flexibilidad en longitud, anchura y altura

  • Mantenimiento facilitado por el acceso sencillo con la instalación en funcionamiento

¿Podemos ayudarle?