Una de las características más destacables del clasificador de bolsas es su exclusivo algoritmo de clasificación matricial que, en combinación con el sistema de almacenamiento dinámico, permite:
1. llevar los artículos recogidos en lotes de diferentes zonas de almacenamiento en pedidos ordenados de clientes
2. proporcionar una entrega rápida en las estaciones de empaquetado en cualquier secuencia deseada y en poco tiempo
Mediante el uso de la tecnología RFID y el procesamiento de artículos individuales, el sistema puede manejar perfectamente estructuras de pedidos flexibles y combinar pequeños pedidos de ecommerce, grandes pedidos de venta al por menor y pedidos de Pick & Collect para un amplio espectro de artículos. El sistema automatizado reduce el contacto con los productos y resuelve los requisitos clave del comercio electrónico en varios sectores
Especial para la industria de la moda: procesamiento rápido y eficaz de las devoluciones.
Tras un control de calidad, las mercancías devueltas que tienen una gran demanda se colocan en las bolsas del sistema SSI Carrier y se almacenan directamente en el buffer dinámico del SSI Carrier. De este modo, la mercancía vuelve inmediatamente al sistema y queda disponible para nuevos pedidos y reexpediciones, lo que supone un valioso ahorro de tiempo.
Este proceso
- garantiza la disponibilidad de los artículos
- representa una solución óptima para la entregas “just-in-time” o en el mismo día
El SSI Carrier trasporta delicadamente los productos en sus bolsas. Esto evita que las bolsas choquen entre sí, algo común en otros sistemas de transporte. Este factor es clave para mover productos y envases delicados, como los de la industria sanitaria y cosmética.
El diseño inteligente y modular del sistema SSI Carrier permite una gran escalabilidad, ya que los componentes estándar pueden combinarse de forma variable y económica. De este modo, se pueden alcanzar rendimientos de clasificación muy elevados, de varios miles a decenas de miles de artículos por hora, mediante la combinación inteligente de varios módulos. Esto significa que el sistema es muy flexible y se adapta en todo momento a los futuros volúmenes de negocio.
El SSI Carrier también es conocido por optimizar el espacio. El sistema puede diseñarse en varios niveles con una construcción compacta de acero, lo que permite ahorrar espacio en el almacén. Además, no necesita de grandes alturas para su construcción. El tamaño reducido se traduce en una mayor densidad de almacenamiento, por lo que el sistema contribuye considerablemente a aumentar la eficiencia y a reducir los costes.
El sistema de transporte aéreo consigue un ahorro de energía gracias a la posibilidad de desconectar los transportadores de las zonas que no se utilizan, con lo que se ahorra energía. La eficiencia energética también mejora gracias a la eficiencia del sistema desde el punto de vista del proceso. La flexibilidad y el rendimiento del sistema le permiten cumplir muchos requisitos diferentes dentro de un mismo sistema, por lo que los clientes necesitan menos maquinaria y energía para satisfacer su demanda.
Gracias a su búfer dinámico, la solución SSI Carrier también es clave para la gestión eficiente de las devoluciones. Después de un control del estado, los productos que se devuelven que tienen una gran demanda, se almacenan directamente en el búfer dinámico. Los productos se devuelven inmediatamente al sistema y están completamente disponibles para nuevos pedidos y reenvíos, lo que ahorra mucho tiempo en la preparación de pedidos. Esto ofrece una solución óptima para la entrega al momento o en el mismo día.
El SSI Carrier también es la solución perfecta para garantizar la sostenibilidad. Además de ofrecer una mayor densidad de almacenamiento y disponibilidad permanente, la gestión inteligente bajo demanda y el uso eficiente de los componentes garantizan un alto grado de eficiencia energética. El alto rendimiento técnico, la seguridad integrada y el bajo mantenimiento distinguen al clasificador de bolsas SSI Carrier como una solución sostenible.
Artículos como ropa, zapatos, cosméticos, juguetes, electrónicos y dispositivos eléctricos de hasta 3 kg se transportan con cuidado con el SSI Carrier. Esto hace del SSI Carrier la solución perfecta para la gestión de pequeños pedidos de comercio electrónico, así como grandes pedidos de empresas minoristas en varias combinaciones y secuencias. El clasificador de bolsa SSI Carrier es especialmente adecuado para los siguientes sectores:
Con la solución SSI Carrier, se pueden transportar artículos de hasta 3 kg del sector moda, farmacéuticos, cosméticos o del sector minorista. La amplia gama de artículos pueden ir desde ropa hasta zapatos, productos cosméticos, juguetes, electrodomésticos y dispositivos eléctricos.
Mediante el uso de la tecnología RFID y la gestión de artículos individuales, se pueden procesar pequeños pedidos de eCommerce, así como grandes pedidos minoristas en cualquier combinación y en cualquier secuencia deseada, dentro de un único sistema.
El elemento central del sistema SSI Carrier es el clasificador matrix. Los artículos necesarios para completar los pedidos de los clientes se pueden recoger en varios sistemas anteriores y transferirlos al sistema SSI Carrier sin clasificarlos. Allí, los lotes de clasificación se forman según los pedidos de los clientes y se clasifican de acuerdo con la secuencia deseada, también dentro de un pedido de cliente. Al hacerlo, los pedidos con diferentes tamaños y destinos pueden procesarse al mismo tiempo y descargarse en las secuencias deseadas en las estaciones de descarga. A partir de ahí, los pedidos se empaquetan y se preparan para el envío.
El diseño modular del sistema SSI Carrier permite combinar componentes estándar de forma variable y económica. Además, se pueden lograr rendimientos de clasificación muy altos de varios miles a decenas de miles de artículos por hora. Esto significa que el sistema es flexible y se puede adaptar en cualquier momento y de manera muy sencilla a los futuros volúmenes de negocio.
Una solución global innovadora como base del éxito del comercio electrónico
SSI Carrier, el clasificador de bolsas modular para el comercio electrónico y la distribución omnicanal
Referencia Fenix Outdoor Logistics: La pieza clave de la solución intralogística es el transportador aéreo SSI Carrier, un clasificador de bolsas altamente dinámico para productos planos y colgados.