Los módulos inteligentes de nuestro software de gestión de almacenes WAMAS® admiten la recolección basada en robots.
La solución Schäfer Case Picking totalmente automática recibe palets enteros de los proveedores y los almacena en un almacén automático de palets a gran altura mediante un sistema de transporte. El despaletizado se lleva a cabo automáticamente y cuando es necesario, con robots que descargan los palets, ya sea completa o parcialmente capa por capa.
Las capas de las cajas se almacenan en un búfer completo o por separado en un almacén de picking automático. Dependiendo de las necesidades, se utilizan shuttles de un solo nivel, de varios niveles o soluciones convencionales de almacenamiento y desalmacenamiento de SSI SCHAEFER.
Para la preparación de la entrega, las cajas se desalmacenan y se conducen a los robots de paletización en la secuencia correcta. Estos robots luego preparan los productos de manera rápida y fiable en palets o en roll containers para cada capa utilizando el patrón de paquete óptimo previamente calculado de acuerdo con los objetivos de optimización deseados: fácil de almacenar, estabilidad máxima, volumen mínimo o una mezcla de estos. Finalmente, los palets se enfardan automáticamente en una película de plástico.
Luego, los palets terminados también se transportan automáticamente a la salida de mercancías.
Los pallets en esta área se distribuyen a través de transportadores de rodillos inclinados o se almacenan temporalmente en un buffer automático de salida de mercancías.
La tecnología de Visión es un módulo de software para el reconocimiento de objetos en 3D para robots de picking. El reconocimiento adecuado de los objetos es el requisito básico para el acceso exacto a los productos y artículos por el brazo robótico.
El software "aprende" los diferentes tamaños y dimensiones al escanear los elementos. La inteligencia del software es, por lo tanto, clave para aumentar el rendimiento de la recogida y, al mismo tiempo, protege los productos contra daños causados por una recogida incorrecta por parte del brazo robótico.
El procesamiento de imágenes 3D integrado en el software monitorea los procesos de reconocimiento en todo momento y los muestra claramente en los monitores en la ubicación de recogida o en el centro de control.
La tecnología de Visión compara los resultados de los datos de la imagen escaneada con los datos maestros del elemento almacenado para detectar desviaciones.
Varias cámaras 3D integradas controlan el robot de recogida y registran el flujo de mercancías.
La interacción entre el robot de recogida, el generador de patrones de productos y el WAMAS® garantiza una constante alta calidad de patrones de productos reproducibles.
El resultado: paletizado adaptado de manera óptima al diseño de las capas con la máxima utilización de volumen.
Especialmente en la venta al por mayor de alimentos, hay una gama muy diferenciada de artículos en la selección y construcción de palets de pedidos: el generador de patrones de productos da respuesta a estas necesidades con la inteligencia de un sistema informático completo y potente.
La selección o clasificación en las capas se reduce significativamente y reduce los costes en la cadena de procesos.
Los sistemas de picking totalmente automáticos solo son económicos con altas tasas de rendimiento técnico y plena utilización de la capacidad, y a veces requieren altas inversiones. El picking se lleva a cabo durante el tiempo de ejecución. Si no se dan las condiciones adecuadas, los sistemas de selección semiautomáticos y los procesos planificados ofrecen una solución.
En este enfoque, se analiza el flujo de material existente en el almacén y en el centro de distribución. El resultado del análisis tiene en cuenta factores tales como el grado de automatización requerido y las condiciones particulares para automatizar partes de la cadena logística.
El picking a menudo se lleva a cabo manualmente, mientras que el almacenamiento de la memoria intermedia, el suministro de reabastecimiento del almacén de picking, así como el transporte de palets y roll containers, se realizan automáticamente.
Los procesos de soporte, así como la identificación y el apilamiento de envases y contenedores, también se automatizan con frecuencia para permitir que los empleados se concentren en procesos centrales manuales de valor añadido extremadamente alto.
SSI SCHAEFER planificó e implementó un centro de distribución semiautomático de 20.000 m² para productos secos para la tienda danesa Netto en Wustermark, cerca de Berlín, Alemania. El almacén de estanterías de palets de gran altura tiene aproximadamente 9.700 ubicaciones de almacenamiento de palets para el almacenaje de toda la gama de productos de una tienda típica de descuento de alimentos. Ocho máquinas de almacenamiento y desalmacenamiento aseguran un procesamiento eficiente. La gestión de los pedidos para las tiendas Netto se lleva a cabo con palets enteros del almacén de gran altura, así como con palets de picking. Se gestionan en un área de picking semiautomática donde las máquinas de almacenamiento y desalmacenamiento colocan automáticamente los palets de reposición en transportadores de rodillos de gravedad suministrándolos a los pickers como paletas de origen. Al desarrollar esta área, se le dio especial importancia a la creación de un diseño fácil, abierto y ópticamente agradable. Los componentes de los pedidos se compilan utilizando vehículos de preparación de pedidos low floor en los ocho pasillos del almacén de desalmacenamiento de acuerdo con el principio de persona a mercancía. Los vehículos de transporte pueden acomodar dos europalets. La preparación de pedidos se lleva a cabo sin papel utilizando la solución Pick by Voice. Un sistema de monorraíl eléctrico y un sistema de transporte extenso diseñado para palets enteros y para euro palets, junto con el software logístico de SSI SCHAEFER crean un flujo de mercancías más eficiente y económico.