Fundada hace 25 años como un menorista de electrónicos, Suning ahora ofrece una amplia rama de electrónicos y materiales de oficina, libros, juguetes y artículos de uso doméstico, cosméticos, ítems de moda, y comestibles en más de 4,000 tiendas y su plataforma en línea estándar suning.com. La compañía aplica exitosamente una estrategia online-to-offline (O2O) para crear una experiencia de compra de “tienda de una parada” para sus clientes, enlazando completamente varios canales de distribución. SSI SCHÄFER desarrollo un centro de distribución de última generación para lograr este objetivo con éxito.
Con el sistema de diseño personalizado, Suning está respondiendo al auge continuo en el comercio minorista omnicanal y satisfaciendo la creciente demanda en el e-commerce. Se trata de alta velocidad con calidad y flexibilidad de entrega simultáneas, así como máxima ergonomía en todos los procesos de intralogística. El centro de distribución almacena alrededor de 20 millones de ítems y procesa más de 1.8 millones de ítems al día. Máxima disponibilidad, seguridad, y efectividad de costo alineada con las demandas en las soluciones logísticas para reaccionar aún más dinámicamente para los requerimientos del mercado creciente ante las nuevas expansiones de la compañía.
El centro logístico de Suning impresiona por múltiples razones – el almacén autoportante y el sistema miniload forman la columna vertebral de un sistema de solución altamente dinámico. Adicionalmente, la integración del sistema carrusel es el mayor beneficio en termos de eficiencia de picking.
Gracias al programa de ergonomics@work!®, no solo fue beneficioso para el proceso de la planta, sino también para todos los colaboradores por la sofisticada estación de trabajo, en los procesos de orden y picking. Clasificadores potentes y un centro de retorno complementan el flujo interno de materiales. Mientras el ya existente sistema SAP es utilizado el gerenciamiento de la planta y de bodega, el software logístico asociado de SSI SCHÄFER, WAMAS®, demuestra su fortaleza a nivel de control.
Pero no solo los números y procesos internos que son factores decisivos al final. Sobre todo, la alianza entre Suning y SSI SCHÄFER fue, y es, importante. En particular, la unión de la fuerza global de expertos en intralogística, con la pericia en China fue capaz de contribuir para ello. Las sinergias son utilizadas perfectamente – con un equipo local y otros expertos guiando el proyecto desde Europa.