WAMAS® LRM calcula todas las distancias, el tiempo de trayecto y el tiempo de manipulación del material en el almacén. En función del medio de transporte utilizado o de la velocidad, el sistema divide todos los procesos de almacén en bloques de tiempo definibles libremente. Los tiempos ideales para cada actividad se comparan con el tiempo real que ocupa cada una de estas. La evaluación de la productividad del almacén proporciona claridad sobre qué procesos añaden valor y cuáles no. Además, WAMAS® LRM también registra y evalúa las fases del almacén que no son un valor agregado, pero son necesarias.
Con evaluaciones en tiempo real, se obtiene información valiosa y se pueden identificar las áreas que requieren optimización. La evaluación se puede adaptar y filtrar de muchas maneras. Se pueden crear paneles individuales e informes con marcas temporales y enviarlos automáticamente a quienes deberían recibirlos. Con esta solución, la planificación para el despliegue de personal se simplifica significativamente.
Las cifras clave definidas para la planificación de la implementación del personal facilitan el control de las operaciones diarias del almacén. Se puede acceder a esta información en cualquier momento y es esencial para planificar anticipadamente y utilizar los recursos de manera óptima. Esto, por supuesto, puede aumentar la productividad total del almacén.
• Bloques de tiempo definibles libremente
• Comparación de tiempo de destino/REAL
• Evaluación de datos de rendimiento y KPI
• Cálculo de salarios basado en KPI acordados
• Planificación del personal
• Planificación de pronósticos
• Informes y paneles estándar
Ahora más que nunca, el uso de sistemas de gestión de la fuerza de trabajo ha demostrado ser una importante ventaja competitiva para muchas empresas. Debido a los desafíos intralogísticos, como el rendimiento máximo y el aumento de los volúmenes de manipulación, la presión sobre las empresas continúa creciendo. El uso eficiente y la provisión rápida de recursos es más importante que nunca y muchas empresas requieren almacenes más grandes y más empleados.